Xavi1981 Xavi1981
Tuesday 13 de October de 2009, 16:52:47
Monte Perdido y Punta de las Escaleras, 11-10-2009
Tipo de Entrada: RELATO

Excursión realizada a estos 2 picos, por la ruta de las escaleras.

Cumbre del monte Perdido

Escupidero, lago helado, Cilindro de Marboré y Piton SW

Segunda chimenea

Monte Perdido desde Punta de las Escaleras

Una vista hacia abajo donde vemos Punta Tobacor y el refugio forzando un poco la vista, bonito arco iris

Las tres sosores desde la pradera de Soaso

Salimos del refugio a las 8 de la mañana para intentar el Perdido, al ver que el tiempo seguía ventoso y con fuerte ventisca en las cimas, esperamos un rato a ver si mejoraba, así lo indicaban las predicciones para el domingo despues de un sábado nefasto que nos aguo los planes. Vimos como grupos de personas iban subiendo, nos animamos, preparamos todo, bien abrigados hi a seguir la procesión.

Una imagen que no se me borrará es la un tio en manga térmica, y mallas cortas subiendo corriendo, alucinante!!!. Viendo el panorama y que la gente que lo intentó el sábado no pasarón del lago helado, optamos por la ruta de las escaleras, así que a la cota 2500 aprox. dejamos la autopista y nos encaramamos a una canal pronunciada, descansamos y a partir de ahí, seguir los hitos, trepar por varios muretes, hasta llegar a punta escaleras (3 fitas).

Desde aquí ya lo veiamos todo más claro, el tiempo mejoraba, se abrio el cielo y el viento soplaba a ratos, miramos los 2 muros más técnicos que tiene esta via y para arriba, el primer muro de II grado un compañero y yo optamos por el de la derecha, y los otros 2 por uno que quedaba más a la izquierda, (luego de bajada vimos que era más fácil el de la izquierda), había patio pero se subio, el máximo peligro era la propia roca que en tramos no era del todo adherente debido a las filtraciones de agua del deshielo, una vez superado, encaramos el segundo, este lo ví algo más dificil, creo que lo graduan de II grado aunque yo le pondría un II+ nos pasamos las mochilas para facilitar la progresión, y una vez superado ya sólo nos quedaba andar zigzagueante hasta la cumbre.

Una vez arriba vimos que tomamos la decisión acertada, pues la via de la escupidera estaba totalmente helada y nevada, sin material xungo xungo, unos fotos para el recuerdo y bajamos, el frío era bastante intenso debido al fuerte viento que azotaba la cumbre.

añadir nuevo comentario

Saturday 11 de July de 2009
Cresta integral de Bachimala
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS

Cresta realizada 8 de julio de 2009, dia soleado, niebla en la cima y cresta con bastante fresco.
Salida de Virgen Blanca, empezando por la Punta del Sabre y acabando la cresta en el Pico de la Pez, total unas 11horas de travesia.